Alan Varela es uno de los jugadores apuntados para dejar Boca en todos los mercados de pases, ya que su rendimiento despertó el interés de varios clubes de Europa.
En esta oportunidad de Porto de Portugal realizó una oferta cercana a los ocho millones de dólares para quedarse con los servicios del oriundo de Isidro Casanova.
El nombre de Varela ya sonó en clubes como el Liverpool de Inglaterra, pero en este caso el Porto fue el primero en elevar una oferta formal. La idea del elenco comandado por Sérgio Conceição, que finalizó segundo en el torneo local por detrás del Benfica de Nicolás Otamendi, es llevarse el 80 por ciento del pase del futbolista nacido en el 2001.
La dirigencia de Boca decidió blindarlo con una millonaria cláusula de rescisión de 15 millones de dólares por si algún cuadro del Viejo Continente quería llevárselo a sus filas.
A pesar de que lo ideal para las arcas de Casa Amarilla sería venderlo por el monto de la cláusula, la realidad es que no están cerrados a una negociación. Si bien todavía hay que esperar una respuesta en los próximos días, se estima que Boca podría pedirle al equipo de Portugal que vuelvan a ofertar una cifra más cercana a los 15 millones.