El último partido entre San Lorenzo contra Boca, en el que los locales vencieron 2-1 al xeneize, dejó mucho de que hablar, ya que no solo se puso en tela de juico la actitud de los jugadores dirigidos por Ibarra, sino que también dio que hablar la actitud de un jugador del Ciclón contra Luis Advíncula.
Se trata de Nicolás “Uvita” Fernández, quien en su cuenta de Instagram compartió la historia de un seguidor suyo en la que avala los dichos racista de esta página. “Nicolás Fernández la pisa el mono mira”, se puede observar en el posteo donde se aprecia, tanto al lateral como al atacante cuervo frente a frente. Además se observan algunos emojis de aplausos, festejando dicha acción, además de corazones con los colores del club.
Esta actividad en la red social de la camarita dio bastante de que hablar, tanto es así que en Twitter, el periodista del diario La Nación, Pablo Lisotto, cuestionó los polémicos dichos, dando a entender que si bien Fernández no hizo esa ofensiva publicación, sí lo avala el solo compartirlo. “¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?, expresó el comunicador.
El plantel de Boca irá a la Justicia tras la derrota ante San Lorenzo
Durante la última derrota del Xeneize ante San Lorenzo de Almagro por 2-1, el plante iba camino al vestuario visitante y, en plena calentura por el revés, los jugadores rompieron algunas gigantografías y la puerta del vestuario del Ciclón y esto le trajo un problema judicial al club.
La dirigencia del Ciclón denunció el hecho que llegó hasta los oídos de la Justicia: la fiscal de Delitos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires actuó de oficio para abrir una causa contra el plantel azul y oro.