Desde que se confirmó que Independiente Rivadavia y Almirante Brown jugarán la gran final por el ascenso a Primera división, el partido comenzó a jugarse de manera anticipada. Y en los micrófonos. El clima va ganando temperatura y se espera un partidazo entre los mejores de la Primera Nacional.
En ese marco, el presidente de Almirante Brown, Maximilano Levy, quien además es Prosecretario Ejecutivo de la AFA, habló con TyC Sports y dejó una polémica frase que sorprendió a propios y extraños.
“Si es por mí, la final la jugamos en cancha de Independiente Rivadavia, no tengo ningún problema. Jugamos en cualquier lado”, lanzó Levy con suma tranquilidad. Su mensaje picante fue interpretado de diversas maneras en la previa de un juego histórico.
A lo que añadió confiado: “Ya para nosotros a donde vamos, vamos a dejar la vida. Donde la AFA designe y donde los entes de seguridad definan, ahí jugaremos”.
Lo cierto es que la finalísima de la Primera Nacional que definirá al campeón y otorgará el primer ascenso a la Liga Profesional se disputará en cancha neutral, sí o sí. Las provincias que pican en punta para recibir el partido son Córdoba o Santiago del Estero, aunque resta conocer qué decide la AFA.
En cuanto a la fecha, sería el sábado 28 de octubre o un día después, con horario y árbitro a confirmar.