No fueron fáciles las últimas horas para Alejandro Chapini, el presidente del club Godoy Cruz Antonio Tomba. Es que sufrió una descompensación producto de un “pico de estrés” y tuvo que ser internado de urgencia en unidad coronaria.
El desafortunado episodio se produjo el lunes durante una visita a las obras del estadio Malvinas Argentinas. Alejandro Chapini comenzó a sentirse mal en medio de la recorrida (NdR: el estadio provincial está siendo refaccionado). Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde quedó internado en unidad coronaria con asistencia médica permanente.
Según el testimonio de allegados, “al directivo se le realizó una rápida intervención, para la colocación de un marcapasos en la búsqueda de estabilizarlo. Fue producto de un pico de estrés”.
Después de horas de preocupación, el presidente de Godoy Cruz “se encuentra estable” y hay optimismo para su pronta recuperación y vuelta a casa.
En ese sentido, en las redes sociales, los hinchas del Tomba dejaron su buena onda para “una pronta vuelta al ruedo” de Chapini.
¡Fuerza, Alejandro!
Francisco Maurino, el octavo refuerzo de Godoy Cruz
Durante la tarde del miércoles, las redes oficiales del club anunciaron la llegada del mediocampista Francisco Maurino, proveniente de Belgrano de Córdoba en condición de libre. El acuerdo con el jugador de 22 años definió que será por a préstamo, por un año, con opción a dos más.
El volante, que puede actuar como volante ofensivo o un poco más retrasado, jugó 20 partidos en la reserva del Pirata cordobés, donde anotó 6 goles y fue una de las figuras del equipo. El volante ofensivo o central viene de jugar 20 partidos y marcar 6 goles en la reserva del Pirata siendo una de las figuras. Extrañamente, la entidad decidió no seguir contando con sus servicios y en diciembre quedó con el pase en su poder.
Claro, no fue la única novedad en la entidad en las últimas horas. Durante la práctica del martes se pudo ver a Facundo Butti, defensor central de 22 años, proveniente de All Boys. Según deslizaron allegados a la dirigencia, el vínculo será ratificado en las próximas horas.
Con estas incorporaciones, el Expreso suma ya ocho nombres al plantel profesional (hoy se confirmaría el noveno con Butti) y analiza opciones más de cara a una temporada maratónica, entre la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
De momento, además de Maurino, llegaron: Franco Petroli (arquero que viene de Estudiantes de Río Cuarto), Mariano Santiago, proveniente de Almirante Brown, volante), Matías Pino (desde Guillermo Brown de Puerto Madryn, delantero), Tomás Pozzo (delantero que viene desde Independiente de Avellaneda), Leonel Coira (mediocampista ofensivo con pasado en Boca Juniors), Juan Bautista Cejas (delantero de buena temporada en Arsenal) y Marcos Montiel (mediocampista, Nacional de Montevideo).