Este lunes Boca presentó a Sergio “Chiquito” Romero como el tercer y último refuerzo de este mercado de pases. Las declaraciones del arquero en su presentación generaron elogios de algunos hinchas del Xeneize y despertó la ira de los simpatizantes de Racing, empezando por el presidente Victor Blanco, quien manifestó su enojo por este traspaso.
En plena conferencia de prensa Chiquito expresó: “vengo al club más grande del país”, una frase que dolió mucho en el barrio de Avellaneda y que el mandatario de la Academia se encargó de contestar: “No es una frase acertada la de Romero sobre que Boca es el más grande de Argentina. Me Pareció desafortunada e innecesaria”, sentenció Victor Blanco.
“Racing hizo todo para que vuelva Chiquito Romero, pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha. Me duele verlo con la de Boca, Racing es un club muy grande”, sostuvo en declaraciones con Radio La Red.
“Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas, las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta. Nos sorprendió lo de Romero a Boca, él estaba con dudas de quedarse en el país o irse a Europa, pensamos que se iba”, comentó el referente.
Luego, Victor fue consultado si el jugador tiene las puertas abiertas en el club que él preside y la respuesta fue contundente: “Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club. No te digo para siempre, pero por lo menos por un tiempo largo, sí”.
Luego, al finalizar la nota explicó que con el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago y el manager Rubén Capria consideraban que no creían que “había que ir a buscar un arquero” y que, además, pensaban “que Romero se iba a Europa”. Y añadió: “Hoy el arco de Racing está cubierto, no sé si (Gabriel) Arias o (Gastón) Gómez son mejores pero están a la misma altura que Romero”.