Una jornada vibrante, cargada de adrenalina y repleta de emociones regaló la primera jornada del Rally Cross Country GP Municipios del Este, donde los mejores pilotos del país dijeron presente en la primera Especial Cronometrada, que permitió ordenar la largada para el día de hoy y que entregó los primeros tiempos para la clasificación general de la competencia.
El recorrido, de apenas 5K, mostró un terreno preparado para la ocasión, donde los competidores debieron atravesar un cauce seco, ante la atenta mirada de curiosos y fanáticos, quienes se acercaron al distrito de Los Otoyanes, en Philipps, Junín, donde se dio inicio a la primera prueba de esta competencia, que además recorrerá los departamentos de Santa Rosa y Rivadavia.
Luego de la disputa de este primer tramo, los pilotos volvieron al Vivac, establecido en el Parque Recreativo Dueño del Sol, en el departamento Junín, donde al cierre de esta edición se realizó la Largada Simbólica, con una buena concurrencia de vecinos y visitantes.
Para la jornada de hoy, están previstas dos especiales cronometradas. La primera de ellas, desde las 9.00, se realizará en el misma localidad de la jornada anterior, aunque esta vez el escenario está ubicado al fondo de calle 10, donde el Río Tunuyán servirá para un recorrido que finalizará en Las Catitas, a 44K de su inicio. La vuelta será en sentido inverso, con una extensión final de 52K.
Finalmente, para la jornada de mañana, se realizará una especial cronometrada entre Medrano y Rivadavia. El inicio, pactado a las 9.30, al fondo de calle El Foyer, sobre el río Tunuyán, y su finalización quedó establecida en La Forestal, en Rivadavia. Luego, a las 13.00, se realizará la última etapa de la competencia, con inicio en el 2° badén de la ruta a Ceferino y finalización en la picada del basural, a 4K al este del asfalto.
El sábado: un trazado duro y con variados obstáculos
Motos, camionetas, autos y UTV serán protagonistas en esta segunda jornada de competencia, que planifica un recorrido de 44K entre Los Otoyanes, en Philipps, Junín, y Las Catitas, en Santa Rosa. Esta será la primera especial cronometrada del día, con inicio al fondo de Calle 10, en la localidad juninense, donde el Río Tunuyán servirá para dar dificultad al recorrido.
Según los expertos, es un escenario “complejo” y los pilotos requerirán de mucha destreza para sortear los diversos obstáculos.
Luego, a las 13.00, en lo que será la segunda especial cronometrada del sábado, los pilotos deberán retornar desde Santa Rosa a Philipps, a través de un recorrido que esta vez será un poco más extenso: 52K.