Lionel Messi no solo es el mejor jugador del mundo, sino que posee una envidiable trayectoria, repleta de títulos y récords. Lo cierto es que uno de los logros del astro rosarino relacionado con el Barcelona se encuentra en peligro.
Esta marca está relacionada con el delantero del Deportivo La Coruña, Lucas Pérez, quien está a un paso de superar la marca que tiene la Pulga en el fútbol español: en los últimos 15 años el capitán del Inter Miami consiguió convertir y asistir en cinco partidos consecutivos.
Hay que decir que Pérez igualó el registro de Leo el pasado domingo en el clásico contra el CD Lugo (4-1), por la tercera categoría del fútbol español, donde cerró otra impactante actuación después de abrir el marcador desde los 12 pasos y luego dar una asistencia en los otros tres goles de su equipo.
Es por ello que el delantero español intentará superar a Leo el próximo domingo en el Nou Stadi, donde el Deportivo jugará ante el Nástic, segundo equipo clasificado del grupo I de Primera Federación. En caso de que en ese encuentro anote un gol y brinde una asistencia, el futbolista le sacará el trono al capitán de la Selección argentina.
El día en que Messi alcanzó la marca histórica
Hay que decir que Lionel Messi logró con el Barcelona marcar y asistir en cinco partidos seguidos en el fútbol español. El hecho ocurrió entre la jornada 29 y la 33 del campeonato 2011-12, cuando vestía la camiseta del Barcelona.
La Pulga comenzó esa racha en la victoria del sobre el Granada (5-3) con tres goles y una asistencia, y la cerró frente al Getafe (4-0) con un gol y dos asistencias. Además, también marcó y asistió en los encuentros contra el Mallorca (0-2), el Athletic (2-0) y el Zaragoza (1-4).