Matías Rojas será nuevo refuerzo de River Plate tras llegar a un acuerdo con la dirigencia y el entrenador Marcelo Gallardo. El mediocampista paraguayo quedó libre de Inter de Miami y se sumará al “Millonario” tras dos semanas de negociaciones entre ambas partes.
La inminente llegada Roja al club de Nuñez también golpeó fuertemente en la vereda de enfrente, ya que Boca había mostrado gran interés en el jugador por pedido expreso de Fernando Gago. Por lo tanto, el Consejo de Fútbol Xeneize queda en jaque tras un “flojo” mercado de pases hasta el momento.
El paraguayo de 29 años se sumará a River luego de quedar libre de Inter Miami, donde tuvo un destacado desempeño en la MLS. Rojas fue una pieza importante en el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino: jugó 20 partidos, anotó nueve goles y compartió plantel con Lionel Messi.
Su llegada al “Millonario” está marcada por ciertas complicaciones, ya que el club debe resolver el cupo de extranjeros en su plantel. Sin embargo, a pesar de que los seis lugares permitidos están utilizados, confían desde la dirigencia que se concretará las salidas de Agustín Sant’Anna y Nicolás Fonseca.
Por su parte, el entrenador Fernando Gago había contactado personalmente a Matías Rojas hace un tiempo, buscando traerlo a Boca para reforzar el “silencioso” mercado de pases de Boca. Cabe mencionar que el técnico de Boca ya lo había dirigido anteriormente en Racing.
Sin embargo, el interés del “Xeneize” no llegó a concretarse, y el jugador optó por priorizar la oferta del equipo de Núñez, tras una jugada rápida por parte de River Plate.
River domina el mercado de pases
River ya confirmó la llegada de Gonzalo Tapia, delantero de 22 años proveniente de la Universidad Católica de Chile, y está cerca de cerrar a Giuliano Galoppo. Enzo Pérez ya realizó los estudios médicos y se sumará al plantel, de la misma forma que lo hará el defensor Lucas Martínez Quarta.
También negocia la incorporación de Leo Fernández, figura en Peñarol, y prepara el regreso de una figura histórica: Gonzalo Montiel, quien quiere volver cueste lo que cueste.