Argentina se proclamó campeón del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales, luego de un empate 3 a 3 no apto para cardíacos.
Tras un festejo desmedido de los jugadores en el vestuario y luego de cenar en la concentración, finalmente los jugadores se encamianaron al aeropuerto de Doha para abordar su avión rumbo a nuestro país.
En este contexto, varios de los jugadores aprovecharon para filmar e inmortalizar algunos divertidos momentos desde la intimidad de la concentración de la Scaloneta.
Uno de los que sorprendió fue Lautaro Martinez quien, mientras su compañero Enzo Fernández se encargó de filmarlo, aprovechó para recrear el mítico saludo de Guillero Francella.
El futbolista dejó de lado la baqueta en su mano derecha y el bombo de la AFA a sus pies, Martínez mostró una sonrisa que denotan la gran alegría del plantel luego de consagrarse campeones del mundo. “Hermosa mañana, ¿verdad?”, dice el jugador mirando a la cámara, mientras se baja sus lentes, que ocultan una noche de festejo alocado con el plantel.
Qué es la “bisht”, la capa que usó Messi para levantar la Copa del Mundo
Antes de levantar la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia, Lionel Messi vistió la “ropa oficial” de Qatar cuando los organizadores le colocaron un “bisht”.
“Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó”, explicó Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial Qatar 2022.
Según explicó a Télam, el nombre de esta capa transparente que portó Messi al momento de alzar la Copa del Mundo es “bisht” y forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe. El Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, sorprendió a Messi cuando se acercó con la capa pero el capitán se la colocó bien presto ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.