El viernes, en la apertura de la doble jornada en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, los varones se verán las caras ante la selección de Córdoba (12.10); por la tarde cerrarán la fase clasificatoria ante Entre Ríos (18.50) buscando un lugar en las semis del Campeonato Argentino de Selecciones mayores de hockey sobre césped que se está disputando en Mendoza.
Los varones se impusieron en el debut frente a Tandil (1-0), mostrando actitud desde el arranque del primer cuarto. Fueron los locales quienes propusieron y cerca de los 6 minutos lograron el primer córner corto del partido a su favor. En esta jugada, Federico Rey no erró su directo y el hombre de Vistalba gritó el gol con todo su corazón.
Poco a poco los tandilenses empezaron a emparejar el ida y vuelta ante los dirigidos por Lucas Ghilardi., y así, a dos minutos del final del primer cuarto, conquistaron su primer córner, pero la defensa de Mendoza no pasó zozobras. En el segundo cuarto, ambas formaciones salieron muy inspiradas, pero los mendocinos generaron el mayor volumen de ataque y sumaron su segundo córner corto, pero esta vez el equipo bonaerense defendió muy bien la jugada fija.
Un poquito más tarde, fueron los visitantes quienes se quedaron con un corto, el segundo a su favor, y esta vez fue el golero mendocino Emiliano Bosso, de forma excelente, impidió el empate de los tandilenses. Al promediar el segundo cuarto, el DT Lucas Ghilardi les pidió tranquilidad a sus dirigidos, que de la mano de Nicolás Lara, quería devorarse a su rival. Mendoza terminó jugando en el corazón del área rival, pero los albiamarillos repelieron en buena forma cada presión del equipo local.
Luego del descanso largo, en el tercer cuarto, el partido cayó en un pozo. Mendoza no pudo encontrar el mapa hasta el arco tandilense y su rival esperó tranquilo la oportunidad de llegar hasta los pagos de Bosso.
El último cuarto fue el más intenso del partido. Mendoza salió con todo a proponer su juego y por momentos ejerció una importante presión sobre las últimas 25 yardas de Tandil. En el mejor momento del local, la visita zafó con un córner corto a favor; incluso varios integrantes del elenco tandilense pidieron penal, pero el juez no compró los reclamos, infundados por demás, y solo fue corto. Jugada que provocó otro corto a favor de la visita, donde se lució el capitán local, Luciano Coria, neutralizando el peligro de gol.
Minutos después, en el quinto corto para Tandil, que fue defendido por los mendocinos, se generó una jugada ofensiva de Leandro Ojeda que por muy poquito no terminó en el segundo tanto para el seleccionado de Lucas Ghilardi. Más tarde, Toti Coria tuvo un mano a mano ante el arquero visitante, quien le ahogó el gol al hombre del Club Alemán de Dorrego.
Persoglio estuvo cerca de aumentar cifras para los cuyanos, pero la bocha se fue apenas desviada sobre el travesaño. En la réplica de la formación serrana, quien sacó aplausos y fue el arquero mendocino Emiliano Bosso, que impidió la igualdad de los albiamarillos y aseguró la victoria del debut.
Así formaron:
Mendoza 1: Emiliano Bosso; Luciano Coria, Ignacio Persoglio, Franco Medici, Nicolás Lara, Marco Aloiso, Leandro Ojeda, Lucas Pérez; Federico Rey, Carlos Nicito, Mauro Coria. DT: Lucas Ghilardi Ingresaron: Juan Gudiño, Abel Davi, Juan Munafó, Lautaro Martínez, Facundo Arata y Matías Solorza.
Tandil 0: Eric Núñez; Valentín Bedecarras, Tiago Zorrilla, Mateo Alexander, Santiago Panozzi, Tomás Alexander, Nicolás Pano, Horacio Varales, Eduardo Spath, Ignacio Decima, Nicolás Tolosa. DT: Juan Pina. Ingresaron: Claudio Casas, Francisco Premezzi y Mateo González.
Gol. En el primer cuarto: 5′ Federico Rey (M) Árbitros: J. Morina y J. Espinoza La figura: Federico Rey