César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y designado desde 2019 como Director de Selecciones Nacionales de la AFA, murió este domingo. a la edad de 85 años.
Hay que decir que tras conocerse su fallecimiento, diversas figuras del fútbol argentino y mundial, y también otras ajenas a este, como el presidente de la República Argentina, Javier Milei, despidieron en redes sociales al Flaco.
El Presidente de la Nación utilizó su cuenta oficial de X para lamentar la pérdida de esta enorme figura del fútbol mundial, no sin antes aclarar las diferencias que los unían: “QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, manifestó el mandatario de todos los argentinos.
Hay que decir también que otro presidente también expresó un mensaje de profundo dolor. Hablamos de Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de la AFA, que en el 2019 lo nombró director de Selecciones Nacionales: “Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”.
La opinión de Menotti sobre las sociedades anónimas en el fútbol
Una de las discusiones que se han dado de un tiempo a esta parte en el fútbol argentino está relacionada con el posible arribo de las sociedades anónimas en el manejo de los clubes. En una de sus últimas apariciones públicas, Menotti se encargó de dejar en claro, una vez más, su postura en cuanto a este tema: “Un club de fútbol es un hecho cultural que en Argentina se fabricó a través de las esquinas de los barrios, no es que vinieron grandes poderes económicos y dijeron: ´Vamos a crear clubes´. El club lo crea el barrio, el vecino y los sueños de las nuevas generaciones que los siguen defendiendo”.
“Cuando veo estas luchas por privatizar, me pongo muy mal. ¿Privatizar qué? Me duele mucho. Yo siento realmente un peligro por la profunda desculturización que está sufriendo la Argentina”, sentenció en sus dichos el Flaco.