Franco Morbidelli afrontará un nuevo desafío dentro de su carrera deportiva antes de cerrar la temporada 2020. El flamante subcampeón del Moto GP hará su estreno de piloto de rally en la última fecha del Mundial de la especialidad en Monza.
Morbidelli participó en junio de un evento promocional en la región de Ciocci y desde ahí abrazó la ida de poder hacer una experiencia en la disciplina. En aquella ocasión manejó un Hyundai i20 R5 del WithU Motorsport y tuvo la oportunidad de ir como navegante de Dani Sordo arriba de un WRC.
“Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente”, señaló quien usará un vehículo del Hyundai Rally Team Italia dentro de la categoría WRC3.
Y siguió: “Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo. Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible”.
Sin embargo, el nacido en Roma no sería el único hombre del Moto GP en la contienda. Valentino Rossi también fue tentado para correr en Monza, prueba que habitualmente se celebra a fin de año de forma promocional y que “Il Dottore” ganó en siete ocasiones, la última en 2018 con un Ford Fiesta.
Rossi fue sondeado por M-Sport y Hyundai para que se sume a la última contienda de la temporada. Además, el de Tavullia es un entusiasta de la especialidad, ya que a lo largo de su carrera corrió en dos oportunidades el Rally de Gran Bretaña y una el de Nueva Zelanda.