Rosario Central fue derrotado de manera abultada este viernes 4 a 2 por Banfield, la revelación y líder de la zona 3 tras haber ganado sus tres partidos, en un cruce válido por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional.
Emiliano Vecchio abrió el marcador para el local, pero Banfield logró darlo vuelta en el primer tiempo con tantos de Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.
El cotejo era de ida y vuelta, con muchas acciones de peligro y ambos equipos tenían ambiciones de llevarse los tres puntos.
Antes del cierre de la primera etapa, apareció Bordagaray para clavar el 2 a 1 y dejar en claro que el Taladro sería un hueso duro de roer.
Pero todo se pondría aún más cuesta arriba para Rosario Central. A los 20 minutos del complemento, Galoppo colocó el 3 a 1 para un Banfield que quería todo.
Sin dudas, el equipo de Javier Sanguinetti está demostrando que tiene muchos jugadores jóvenes con hambre de gloria y empieza a dejar de ser sorpresa para ser realidad. Lo demostró en Rosario, para llevarse por delante al equipo del “Kily” González.
El 4 a 1, marcado por Cuero, fue otra demostración del gran momento del conjunto banfileño. Sólo quedaría el descuento de Rinaudo, en el cierre del cotejo, que maquilló un poco la derrota y puso el 4 a 2 final.
En la próxima fecha, la cuarta, Banfield será local de River Plate (el viernes 20, a las 21.30). Rosario Central, en tanto, visitará a Godoy Cruz, el lunes 23 (a las 19).