El TC2000 ultima los detalles de lo que será la temporada 2023, la cual comenzará el próximo 26 de febrero en el autódromo de Buenos Aires. Los directivos de la categoría estarían analizando hacer un importante cambio deportivo.
Uno de los temas que marcó el 2022 del automovilismo nacional fue el sistema de lastre que utilizaron algunas divisionales, como el TC2000 y el Turismo Nacional. Sin embargo, de cara al campeonato que se viene, los hermanos Levy verían con buenos ojos eliminar este ítem y volverían a emplear las penalizaciones por campeonato.
El hecho de agregar peso extra a los autos invitó a los pilotos a especular, lo cual deslució el espectáculo en pista. Frente a lo sucedido el año pasado, los responsables de la categoría tendrían previsto volver al sistema de recargo por puestos, el cual ya es un clásico en TC2000 y dio buenos resultados en 2021
Cabe recordar que las penalizaciones por hándicap alcanzaban a los ocho primeros del campeonato, al igual que el sistema de lastres. El líder del torneo perdía ocho lugares luego de la clasificación y así de forma descendente hasta llegar al piloto ubicado en el octavo escalón de la tabla de posiciones.