Un tribunal en Berlín emitió una orden de sanción contra el tenista alemán Alexander Zverev por una acusación de haber provocado “lesiones corporales a una mujer”. Zverev negó vehementemente la acusación y está impugnando la orden de sanción.
La orden, emitida el 2 de octubre, incluye un requerimiento para que Zverev pague multas por un total de 475,000 dólares (450,000 euros), según un comunicado del servicio judicial publicado recientemente. El tenista está acusado de haber abusado físicamente y de haber perjudicado la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020.
El comunicado también señala que Zverev impugnó la orden de sanción, y el caso podría ir a juicio en el tribunal de distrito de Tiergarten en Berlín después de que se hayan escuchado a todas las partes involucradas. Las órdenes de sanción se utilizan en Alemania como un medio para resolver ciertos casos penales sin necesidad de un juicio, siempre y cuando el acusado no impugne la orden.
Alexander Zverev, de 26 años, es un tenista destacado que fue finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 2021. Actualmente, ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de tenis.
El bufete de abogados Schertz Bergmann, que representa a Zverev, emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones y alegó irregularidades procesales en el caso. Además, afirmaron que tienen pruebas médicas periciales que respaldan al tenista.
La acusación contra Zverev surgió en enero de 2021 cuando la exnovia del tenista, Olya Sharypova, lo acusó de abuso doméstico. Sin embargo, en enero de 2022, una investigación encargada por el circuito de tenis masculino (ATP) encontró “pruebas insuficientes” para respaldar las denuncias de abuso doméstico en casos separados.