Una de las preguntas recurrentes por estas horas en Mendoza es: ¿qué dice el pronóstico del tiempo para Nochebuena? Este año, armar la mesa afuera será clave para evitar la propagación del coronavirus y, al parecer, así será en todos los hogares que cuenten con espacio al aire libre.
A pocas horas de la Navidad, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó el informe del tiempo y ya sabemos cómo se comportaría el clima durante el jueves 24 de diciembre.
En líneas generales, el cielo se presentará con algunas nubes aunque predominará la presencia del sol, entre vientos leves del sector sur. Habrá un descenso de la temperatura y bajas probabilidades de precipitaciones, aunque la inestabilidad podría llegar en horas de la noche. La máxima rondaría los 32 grados, pero en la medianoche -momento del brindis- se ubicaría en los 27.
El comunicado de la DACC
“Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable hacia la noche. Máxima: 32ºC; Mínima: 23ºC”, reza el informe oficial en relación al jueves 24.