La derrota impensada en el regreso al Feliciano Gambarte, dejó un sabor agridulce en el plantel de Godoy Cruz. Una derrota dolorosa por todo lo que se había generado con la vuelta a su casa, pero que fue merecida por esos viejos problemas que este equipo tiene, sobre todo, del medio hacia atrás. El 2-3 con Arsenal relegó al Tomba en las posiciones, aunque matemáticamente, los dirigidos por Sebastián Méndez todavía tienen chances de alcanzar un lugar en los cuartos de final.
Para que ello ocurra, el Expreso debe pensar casi en hacer cartón. River se muestra sólido y lo goleó en el Malvinas, por lo que no podrá descontarles puntos en un duelo entre sí. Colón, el único puntero que tiene la Zona 1, viene de caer precisamente con el Millonario en la noche del domingo y será el próximo rival del conjunto mendocino. Tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el Sabalero parece cortarse en los dos primeros lugares, aunque en el caso de River, está igualado en puntos con Estudiantes, con el que perdió y con Racing, con el cual empató 0-0. En el caso de Godoy Cruz, no perder en Santa Fe será vital para sus aspiraciones de clasificar entre los mejores cuatro del grupo.
El fixture marca que, además de Colón-Godoy Cruz, la Academia deberá visitar a un encumbrado Arsenal, que viene justamente de ganar en la Bodega (su primer éxito en la competencia) y de igualar con el Millonario. Pero además, Estudiantes deberá recibir a Gimnasia en el clásico de La Plata y San Lorenzo será local de Argentinos Juniors, otro de los aspirantes a lograr un boleto en la siguiente ronda, al igual de Central Córdoba que el viernes tendrá la visita de Gallardo y los suyos; y Banfield recibe a Platense. En ese contexto, sumando en el Cementerio de los Elefantes, el Bodeguero que habrá jugados sabiendo los resultados del Ciclón y los santiagueños, volverá a reposicionarse con vistas a las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria.
Siempre con el optimismo lógico de que las matemáticas acompañen, el próximo encuentro de Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte se dará por la undécima fecha, frente a un rival directo como Central Córdoba. En esa fecha, la Academia recibirá a Colón de Santa Fe, el Pincha visitará a Rosario Central, que luego de su triunfo dominguero ante Banfield también parece estar en la conversación; en tanto que River será anfitrión de San Lorenzo de Almagro, y Banfield se medirá con el Bicho, en La Paternal. Posteriormente, el camino del Tomba en la Copa de la Liga Profesional marca que tendrá que viajar a Buenos Aires para visitar al Ciclón, mientras que en Santiago del Estero, Central Córdoba recibirá a Racing Club, Estudiantes a Platense, el Canalla jugará el derby rosarino con Newell’s, y el Taladro se verá las caras con el Millo.
Por último, la fecha 13. En la misma el equipo del Gallego Méndez será local de Banfield, la Academia jugará en su estadio con San Lorenzo, Argentinos y Estudiantes se enfrentarán en el Diego Armando Maradona, Central visitará al Calamar y Aldosivi será anfitrión del Millo. Así la historia, el fixture reivindica la paridad que se ve en la tabla, con duelos en las últimas jornadas que se presumen parejos y en donde Godoy Cruz deberá ser efectivo y esperar resultados, fecha tras fecha, para conocer su destino final.