La Selección Argentina le dedicó un conmovedor video a su capitán Lionel Messi por el “maracanazo” ante Brasil en la final de la Copa América, tras 28 años de sequía.
“Messiento distinto, messiento bendecido por Dios” se escucha apenas arranca el video con el que llora el país después de la consagración de la albiceleste.
Se trata de una producción audiovisual breve, pero muy emotiva, en la que se ve a familias argentinas vistiendo la camiseta y transmitiendo la alegría por alcanzar el título continental.
Por supuesto, Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020, aparece como una de las figuras. A él se le suman imágenes de varios jurados del plantel dirigido por Lionel Scaloni, el festejo en el estadio Maracaná y en las calles de Buenos Aires, sumado a un agradecimiento especial a la Pulga.
“Messiento campeón, carajo. Gracias, Lio, por hacernos sentir lo que necesitábamos sentir los argentinos”, cierra el video, que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.
Una final histórica: el “maracanazo” de Argentina
Argentina logró su primer título después de 28 años ante su rival Brasil y en el Maracaná, el templo del fútbol sudamericano, al vencerlo por 1-0 en la final de la Copa América.
A los 34 años, el ídolo Messi también frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y a la vez le cortó a los brasileños su palmarés con coronaciones las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.
Tan redonda resultó la noche para Messi que se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial 2014 ante Alemania 1-0.
Ángel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en nueve coronaciones.