La fórmula opositora de Boca compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri pidió que se deje de “confundir y dividir al hincha”, en un mensaje dirigido al oficialismo, tras la marcha de los hinchas en apoyo a Juan Román Riquelme.
Bajo el título “Queremos votar ya”, la agrupación opositora “Unidos x Boca” lanzó un comunicado tras la movilización de los hinchas a favor del oficialismo que tuvo lugar el domingo en La Bombonera.
En el mismo, la agrupación comienza rechazando enfáticamente “las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas”.
Además, “Unidos x Boca” sostiene que “si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas”.
“Pero Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tienen que ver con la vida activa del Club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Boca”, denuncia la oposición sobre lo que fue la suspensión de las elecciones y la movilización de los hinchas a favor del oficialismo.
Luego, el comunicado apunta a tres aristas a las cuales recurren en sus criticas a la gestión actual las cuales son el trato con los socios, el Consejo de Fútbol y la ampliación de La Bombonera: “¿Qué van a hacer con los filtros que injustamente dejan afuera de la cancha a miles de socios? ¿Tienen candidato a Director Técnico para hacerse cargo del primer equipo? ¿Quieren que el Consejo del Fútbol siga en funcionamiento? ¿Van a explicar porque no cumplieron su promesa de ampliar La Bombonera?”.
Además, la fórmula Ibarra-Macri remarca una frase Juan Román Riquelme a mediados de año: “No nos olvidemos que fue el mismo vicepresidente el que hace unos meses dijo “sería lógico que en diciembre no haya elecciones”. Nosotros sí queremos. Sin padrón trucho, defendiendo a los socios de Boca damnificados y preservando al Club como institución”.
Por último, el comunicado concluye con el pedido de una elección transparente : “Esperamos que terminen con la campaña del miedo. Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir y dividir al hincha Boca. Votemos ya, sin trampas y con un padrón transparente”.