Con Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2023, llave en la que se medirá ante Palmeiras de Brasil, el pueblo xeneize está más ilusionado que nunca con la idea de obtener la séptima y ahora apareció una nueva “señal” que encendió la esperanza de los hinchas a partir de un trofeo que se volverá a entregar al campeón del certamen.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó a través de sus redes sociales que en esta edición de la Copa Libertadores se le volverá a entregar el plato al campeón, como se hizo la última vez en el 2007, año en el que el campeón fue el Xeneize. “Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la CONMEBOL Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, expresó el mandatario paraguayo.
El plato de campeón de la Copa Libertadores se entregó como premio aparte del trofeo principal entre los años 1998 y 2007, como consecuencia del acuerdo de patrocinio entre la CONMEBOLy una marca de autos. Al caerse ese trato, se dejó de entregar, así como también dejó de otorgarse la llave con un auto de premio para el mejor jugador de la final.
Curiosamente, el último equipo en recibir el plato fue Boca, cuando alzó el trofeo en 2007. Esa vez también marcó la última en la que el Xeneize conquistó América, por lo que los fanáticos no tardaron en marcar esa coincidencia como una “señal”.