Afalta de un día para el partido contra Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni tiene casi todo listo en la Selección Argentina, aunque le resta un detalle clave: definir si pone a Lionel Messi de arranque o si lo guarda para el complemento. Por eso será decisiva la práctica de este jueves, la última antes del clásico del Río de la Plata.
La Pulga viene arrastrando una serie de molestias musculares y una contusión en su rodilla izquierda, producto de una patada en el juego con Venezuela, que lo llevaron a perderse los últimos dos partidos con el PSG. Arrancó la semana haciendo una parte de los trabajos junto al grupo y otros diferenciados, pero ayer ya participó de todo el entrenamiento con normalidad.
La clave, más allá del deseo del jugador de estar siempre, es si Scaloni se define por ponerlo de entrada, lo que implicaría, además de aumentar alguna tensión con el París Saint Germain, la chance de aumentar el riesgo de cara al choque del martes contra Brasil, en San Juan, donde si tienen decidido que el Leo Messi sea titular.
Ante la posibilidad de que el crack rosarino no salga de arranque su reemplazante estaría entre Paulo Dybala, de gran momento en la Juventus, y Alejandro Papu Gómez. Más atrás parecen correr las otras tres opciones: Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.