Nadie en Europa duda de que Lautaro Martínez está atravesando su mejor año en Inter de Milan. El semestre pasado fue fundamental con sus goles para ser campeón de la Copa Italia y llegar a la final de la Champions League. Ahora, en el amanecer de la Serie A, ya firmó diez conquistas en ocho fechas y hace fuerzas para ser el Capocannoniere. Perdona cada vez menos en el frente de ataque, por eso esta noche buscará cortar su peor sequía en la Selección Argentina.
El Toro está prendido fuego en el Nerazzurro y hace temblar a sus rivales en el Viejo Continente, pero en la Scaloneta sufre una mala racha y sigue con la pólvora mojada: no convierte desde hace más de un año. La última vez fue en un amistoso frente a Honduras antes del Mundial de Qatar. Y, si se tiene en cuenta solo compromisos oficiales, fue en la Finallissima ante Italia en Wembley, el 1° de junio del 2022...
En aquel compromiso preparatorio con los centroamericanos, disputado el 23 de septiembre del calendario pasado en el Hard Rock Stadium de Miami, Lautaro abrió el marcador con un toque sutil a la red tras un pase rasante y al medio de Alejandro Papu Gómez, quien ya no es convocado por Lionel Scaloni.
Desde aquel entonces, parece haberle caído un maleficio encima, ya que disputó 11 partidos (completó solo uno) hasta el momento y no pudo sacudir las redes en ninguno de ellos. De hecho, en el debut mundialista contra Arabia Saudita, marcó dos y ambos fueron anulados a instancias del VAR. Solamente pudo festejar con el penal decisivo en los cuartos con Países Bajos, aunque esa acción no contabiliza en su estadística goleadora.
Como a la Copa del Mundo llegó con “el tobillo hecho pedazos”, como él mismo confesó meses después, todo hacía indicar que en los amistosos posteriores se sacaría la mufa. Pero no pudo contra Panamá ni Curazao (se erró un gol con el arco vacío). Tampoco en el inicio de las Eliminatorias frente a Ecuador (su cabezazo pegó en el palo) y Bolivia en La Paz.
El técnico nacional y todos sus compañeros confían plenamente en el ex-Racing. Saben que el fútbol es confianza y cuando se destape el arco vendrán sus goles (ya hizo 21 en la era Scaloni). Mientras tanto, el Toro sigue calibrando la mira, ajustándose los botines y esperando agazapado su chance ante Paraguay esta noche en el Monumental.
La sequía de Lautaro Martínez en la Selección Argentina
- Vs. Jamaica: 55 minutos
- Vs. Arabia Saudita: 90 minutos
- Vs. México: 62 minutos
- Vs. Polonia: 12 minutos
- Vs. Australia: 20 minutos
- Vs. Países Bajos: 39 minutos (marcó el penal decisivo)
- Vs. Francia: 19 minutos
- Vs. Panamá: 45 minutos
- Vs. Curazao: 66 minutos
- Vs. Ecuador: 76 minutos
- Vs. Bolivia: 6 minutos
Total: 490 minutos