La FIFA emitirá la semana que viene la resolución por el partido entre Brasil y Argentina que fue suspendido el 5 de septiembre, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. Se podría jugar a mitad de año y en otro continente.
El encuentro en el Arena Corinthians de San Pablo fue interrumpido por las autoridades sanitarias del país organizador a los cinco minutos y con el resultado empatado en cero. Si bien se especuló con la posibilidades de que le otorguen los puntos a la Albiceleste, existen chances de que se complete el duelo.
Con ambos combinados ya clasificados a la Copa del Mundo y a raíz de la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol, todo hacía indicar que el partido no se iba a reanudar. Sin embargo, se otorgaría una multa y es muy posible que se organice para la ventana de mediados de junio.
Los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial
La intención de Lionel Scaloni es enfrentar a rivales europeos y Claudio Tapia ya está en conversaciones con dos federaciones del Viejo Continente (Bélgica y Dinamarca). Lo que además está previsto es el duelo con Italia, el 1° de junio en Londres, entre los países que son campeones de la Copa América y la Eurocopa.
Las negociaciones apuntan a confirmar otros encuentros para la ventana que comenzará ese día y se prolongará por dos semanas. Los candidatos son Israel (en Europa) y Australia como visitante, aunque existe la chance de que la FIFA obligue a disputar el partido suspendido ante Brasil.
Por otra parte, la AFA recibió un ofrecimiento de la CONCACAF para organizar un encuentro contra alguna de las tres potencias de aquella federación (México, Estados Unidos o Canadá). Ya en noviembre, a pocos días de comenzar el Mundial, se realizará un enfrentamiento con un país árabe.
Lo que le falta a la Selección Argentina en las Eliminatorias
- VENEZUELA (L): jueves 25 de marzo
- ECUADOR (V): martes 29 de marzo