Son momentos históricos para la Argentina, luego del triunfo de la Selección en el Mundial Qatar 2022 y los festejos posteriores. Casi cinco millones de personas se volcaron a las calles para recibir al plantel en Buenos Aires y luego, otro tanto se congregó en pueblos y ciudades de todo el país a medida que los héroes nacionales llegaron a sus hogares.
No es para menos, ya que pasaron 36 años desde la última conquista mundialista y generaciones enteras que no habían tenido la posibilidad de vivir un evento semejante, ahora se entregaron por completa a la alegría y la pasión por la celeste y blanca.
En el marco de este furor, el último DT que había llevado a la albiceleste a la gloria pudo sostener la copa conquistada en este 2022. Es que el doctor Carlos Salvador Bilardo sostuvo entre sus manos el trofeo que ganó la scaloneta en Qatar.
Se trata de una réplica que el acercaron al ex técnico y que tomó para posar para la foto junto al histórico ayudante de campo que tuvo a lo largo de su carrera como DT, Carlos Pachamé.
La imagen la compartió Segundo Pachamé, el hijo menor de Carlos, quien tiene 21 años y es futbolista de Estudiantes de La Plata. Segundo fue el responsable de subir la foto a sus redes junto con la frase “Festejando la copa con el uno. Juntos siempre”, más el emoji del corazón. La sonrisa de Pachamé a pura felicidad con su amigo y compañero de mil batallas alegró a todos.
Según lo detalló Infobae, Bilardo está afectado por una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada a fines de 2018 y está bajo el cuidado de su familia y no sale de su casa. Suele recibir la visita de sus amigos como el caso de Pachamé, Lemme y sus ex dirigidos en la selección nacional como Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, entre otros.