En un acto en el Senado de la Nación, se le concedió a Cecilia Baccigalupo un diploma de honor en reconocimiento por su contribución al deporte inclusivo de personas con discapacidad.
“El deporte fue lo que atravesó mi vida y sigue atravesando mi vida” afirmó la tricampeona mundial de pádel.
En 1992 ganó su primer título en Sevilla junto a Virgina “China” Mazzuchi, con un hincha muy especial. “Vino un tal Diego Maradona a hacernos de hinchada” comenta entre risas. Luego le daría clases de pádel al astro argentino y a toda su familia.
Baccigalupo fue número uno del mundo en pádel femenino en 1992, tricampeona mundial de pádel en 1992, 1994 y 1996, campeona argentina entre 1990 y 1996 y ganadora de diversos campeonatos nacionales e internacional. “Fue mucha pasión, mucha cabeza. No tanto entrenamiento porque era muy vaga para entrenar. Pero pude, con todo lo otro, llegar a estos logros”, recordó durante el acto.
Hace veinte años la Fundación Baccigalupo promueve el deporte para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, una entidad apadrinada por la extenista Gabriela Sabatini, el exjugador de baloncesto “Manu” Ginóbili y el cantante Axel.
La fundación da clases de tenis, pádel, fútbol, baloncesto y de otros deportes a unas 700 personas con discapacidad intelectual en diversas ciudades de Argentina.