Godoy Cruz se va armando de a poco. Busca alternativas para los jugadores que tiene en el plantel, pero el gran salto lo quiere dar con el delantero de área que le ayude a convertir las situaciones que genera.
Por esa razón el cuerpo técnico de Diego Flores y la dirigencia puso la mira en delanteros con gol, pero las negociaciones están muy complicadas porque hay pocos y todos tienen ofertas de poderosos de Argentina y también de equipos del exterior.
Luego de la salidas de Cristian Colmán, Miguel Merentiel, Sebastián Lomónaco y Jeison Chalá, en Godoy Cruz llamaron a delanteros que se destacaron en el torneo pasado.
El primero al que se llamó fue Sebastián Sosa Sánchez, pero al uruguayo lo llamaron todos: San Lorenzo, Independiente, Newell’s, Colón y Unión.
Otro al que tantearon fue a Milton Giménez, quien la rompió en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero no renovó con el Ferroviario y regreso a Atlanta (dueño de su pase), pero espera ser transferido al exterior.
Otro nombre que trascendió fue el de Federico Girotti, pero rápidamente quedó descartado por el juvenil de River busca una salida en el exterior.
Otro goleador que se buscó fue Federico Andrada, quien quedó libre de Aldosivi y por el que el Tomba hizo un llamado, pero cuando parecía que había quedado descartado volvió a surgir y se mantienen charlas para que sea el 9 junto a Tomás Badaloni.
Fueron tantos los llamados y las gestiones que hicieron los dirigentes para sumar un 9 que hasta sonó el teléfono de Franco Di Santo, quien quedó libre de San Lorenzo por falta del pago, pero el mendocino agradeció el interés y les dijo que su intención no era volver a Mendoza.
Otros delanteros que sonaros, pero por los que no hubieron llamados fueron Santiago Silva (fue descartado por la edad -41 años- y por los dos años de inactividad) y Luciano Pons (se desvinculó de Banfield y tendría arreglada su llegada a San Martín de Tucumán).
Ante las complicaciones para poder sumar un goleador del fútbol local, la dirigencia estaría analizando nombres que llegarían del exterior que saldrían más caros, pero en este caso el problema no es el dinero, sino que los futbolistas priorizan otras cosas: irse al exterior o jugar alguna copa.