Mientras acelera el proceso de refacción de su casa, el estadio Feliciano Gambarte, Godoy Cruz deberá hacer las veces de local en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie por tercera ocasión en este campeonato.
El próximo encuentro del Tomba en Mendoza, ante Platense, se jugará el miércoles venidero (5 de julio) a las 15:30 en el estadio del Lobo del Parque. ¿Por qué? Porque el sábado 8 de julio, los Pumas enfrentarán a los All Blacks por el Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas.
“El partido entre Godoy Cruz y Platense se va a jugar en cancha de Gimnasia. Quiero agradecer a ambos clubes su buena predisposición y comprensión teniendo en cuenta que el 8 de julio es el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks en el Malvinas”, expresó el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, en su cuenta de Twitter.
El funcionario explicó los motivos: “Este histórico evento internacional, porque que es la primera vez que los All Blacks jugarán en el interior del país, está confirmado desde hace siete meses, requiere de una logística compleja que lleva varios días. Además, genera un gran aporte turístico y económico a la provincia”.
Chiapetta aclaró que el cambio no tiene nada que ver con el campo de juego, sino con todo el armado del partido de rugby en cuanto a la instalación de la haches, las carpas que son parte del evento y otros detalles que deben prepararse con más de 3 días de anticipación.
En esta Liga Profesional, el Tomba disputó dos juegos en el Legrotaglie y no perdió ni recibió goles: empate 0-0 vs. Unión de Santa Fe y victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El único mendocino en la Copa Argentina
Tras la victoria ante Defensores Unidos de Zárate, el Bodeguero es el único representante de la provincia que aún tiene vida en la Copa Argentina, ya que Independiente Rivadavia fue eliminado por Belgrano de Córdoba y All Boys hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima en 32avos.
En la siguiente ronda, el Tomba enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, que juega el Torneo Federal A. Si Godoy Cruz logra acceder a la instancia de octavos de final, su rival será el ganador del cruce entre Chaco For Ever y Rosario Central.
El sábado, ante el escolta
Pensando en el duelo de pasado mañana ante Talleres en el Kempes, el Tomba entrenó ayer en el predio de Belgrano de Córdoba. La gran duda es saber si podrá estar Hernán López Muñoz. En principio, el zurdo tiene cuatro tarjetas amarilas, aunque en el Tomba quieren estar seguros. Tadeo Allende terminó con un golpe, pero nada importante: lo van a esperar.
La agenda tombina: los juegos que vienen
Talleres (V). Tras vencer a CADU por la Copa Argentina, el plantel de Godoy Cruz se quedó en Córdoba, donde el sábado próximo, a las 21:30, visitará a la “T” por la fecha 22 en el estadio Mario Kempes.
Platense (L). El miércoles de julio, a las 15:30, recibirá al Calamar de Martín Palermo en el estadio Víctor Legrotaglie, de Gimnasia y Esgrima, por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Vélez Sarsfield (V). Por la vigesimocuarta fecha, luego de recibir a Platense, el Tomba viajará a Buenos Aires para visitar al Fortín del Gallego Méndez en el José Amalfitani. Todavía no hay día ni horario.