La leyenda del deporte argentino, Gabriela Sabatini, volvió a causar impacto tras su regreso al tenis en un triunfo que da la vuelta al mundo. La mejor tenista de la historia argentina tiene 52 años y volvió a las canchas para brillar en el Torneo de Leyendas de Roland Garros junto a otra gloria de la raqueta como lo es Gisela Dulko.
Las argentinas derrotaron por un doble 6-3 a la dupla estadounidense compuesta por Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández, en París. En consecuencia, ya se probaron el traje de candidatas en el certamen francés.
Más allá del resultado positivo en Roland Garros, sorprendió a propios y extraños el estado físico de Gabriela Sabatini, quien con 52 años en su espalda luce óptima. Y lo demostró ante miles de personas como en sus mejores momentos.
Sabatini, Dulko y un triunfo contundente en Roland Garros
Tras retirarse de manera oficial a los 26 (en 1996 y estando aún dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo), Gabriela Sabatini tuvo luego muy pocas intervenciones en el mundo del tenis. Se dedicó a la actividad privada, aunque siempre siguió de cerca las alternativas de su deporte amado.
Para Gisela Dulko también fue una vuelta a la actividad después de su retiro en 2012. Ambas lograron la victoria en un encuentro correspondiente al Grupo A del Torneo de Leyendas, en el cual también están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y el dúo integrado por la croata Iva Majoli y la parisina Mary Pierce.
Además, por el grupo B jugarán la checa Martina Navratilova, las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, las estadounidenses Rennae Stubbs y Chanda Rubin, la eslovaca Daniela Hantuchova, la búlgara Magdalena Maleeva y la francesa Sandrine Testud.
El certamen se desarrollará hasta el domingo 5 de junio y las dos mejores duplas de cada zona se enfrentarán en la final para definir quién se queda con el título.