Marcelo Gallardo encabeza un existoso ciclo al frente de River desde hace siete años. Y se vienen meses de definición por su continuidad: su contrato termina en diciembre de este año, algo que preocupa a todos los hinchas. Por eso, la dirigencia ya trabaja para tentarlo y sueña con retenerlo.
A poco de unas nuevas elecciones en el club, la comisión directiva del Millonario avanza en la extensión del vínculo del entrenador. En primera instancia, le ofrecieron que él defina la duración del nuevo contrato.
Por su parte, el técnico dejó en claro cuál es una de sus condiciones más importantes para continuar en el cargo: quiere seguir teniendo un equipo competitivo, algo que pidió cada vez que extendió.
Marcelo Gallardo firmó su primer contrato en junio de 2014: fue el reemplazante de Ramón Díaz, quien había dejado el equipo tras ser campeón del torneo local. Desde entonces, el Muñeco conquistó doce títulos al frente del Millo. Entre ellos, dos Copas Libertadores (con la histórica final frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu).
La última renovación del Muñeco fue en enero de 2018, cuando firmó su vínculo hasta diciembre de 2021. En el último tiempo, el técnico estuvo en la órbita de varios clubes. Sin embargo, Gallardo eligió continuar en River. Ahora, la dirigencia trabaja para que siga un tiempo más en Núñez.
Los clubes que quisieron a Gallardo
En los últimos meses, el Muñeco Gallardo estuvo en la órbita de San Pablo, Roma y el Olympique de Lyon. Por otra parte, Barcelona lo tuvo en carpeta para reemplazar a Ernesto Valverde, en enero de 2020. En ese momento, DT decidió no escuchar la propuesta porque ya había comenzado la pretemporada con el Millonario.