En un verdadero partidazo, el Globo sanrafaelino dejó en claro que el Sur también existe

Fútbol. Huracán (SR) venció 3-2 a Fadep y se metió en semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, donde deberá enfrentar a otro mendocino: Pacífico de General Alvear.

En un verdadero partidazo, el Globo sanrafaelino dejó en claro que el Sur también existe
En San Rafael, el Globo y Fadep armaron un partidazo que se definió en los minutos finales.

Luego de un partido intenso disputado en la ida, donde igualaron 0-0 pero contaron con múltiples chances para abrir el marcador, Huracán de San Rafael y Fadep no decepcionaron a las más de 7 mil almas que se dieron una vuelta por el Gigante de Pueblo Diamante.

En un encuentro plagado de emociones, donde arrancó arriba en el marcador la visita, el Globo consiguió sacarle el máximo provecho a sus mejores momentos dentro del juego y coronó una noche mágica con un gol sobre la hora de Vallejos. Ah, en medio, hubo polémicas y un flojo arbitraje de Leandro Sosa, de Bell Ville, Córdoba.

El encuentro fue emotivo de principio a fin. Mejor el elenco de Russell en el comienzo, con un Huracán que intentó ser prolijo pero no consiguió imponer protagonismo. El cierre del primer tiempo fue dramático. Primero fue Federico Pérez quien metió un cabezazo tremendo que Esteban Pelayes consiguió desviar. Y apenas un puñado de minutos después, desde un córner, fue Ignacio Castro quien venció la resistencia del “1″ local. Locura visitante que no duró demasiado. Un minuto después, Galván dejó mano a mano a Mauricio Cascón, quien definió ante el achique de Mariano Rodríguez. Pitazo, descanso y los presentes frotándose las manos en las tribunas por lo que vendría. Mientras, ambos planteles se cruzaron en el camino al descanso y fueron expulsados un suplente por lado.

En San Rafael, el Globo y Fadep armaron un partidazo que se definió en los minutos finales.
En San Rafael, el Globo y Fadep armaron un partidazo que se definió en los minutos finales.

El complemento arrancó con el mismo ritmo vertiginoso con que había acabado el primer tiempo. Pablo Dellarole perdió ante el achique de Pelayes y de inmediato llegó una magistral asistencia de Cascón (de nuca) para la llegada de Franco Aguilera, quien marcó un verdadero golazo, desde unos 20 metros. Bombazo que detonó a espaldas de Rodríguez. Pero tal como había sucedido en el capítulo inicial, esta vez fue Fadep quien respondió rápido, se paró en campo rival y consiguió empatar casi de inmediato, luego de un centro de Matías Navarro y un cabezazo de Juan Almeida. Otra vez la historia empatada y los nervios haciendo lo suyo.

En medio llegaron las acciones polémicas de la noche. Primero fue una clara mano dentro del área visitante que el árbitro marcó como “cabeza” y luego llegó un violentísimo foul de Gustavo Cruzate que mereció más que esa amarilla que mostró Sosa.

Y sobre el cierre, cuando todos pensaban en los penales como el camino para definir al ganador, llegó un nuevo centro al área de Fadep, por donde apareció Jonatan Vallejos para desactivar cualquier esperanza visitante y sentenciar una historia que tuvo a dos grandes protagonistas y a un justo ganador.

Ahora, Huracán de San Rafael deberá buscar el pase a la final ante Pacífico de General Alvear, en una nueva edición del clásico sureño. Tremendo.

Los otros semifinalistas son los sanjuaninos Unión de Villa Krause ante Sportivo Desamparados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA