Independiente Rivadavia volvió a sufrir un nuevo tropiezo en esta Liga Profesional, al perder 2-0 frente a Platense, y lleva cuatro encuentros sin poder cantar victoria. Así, sigue hundido en las posiciones y por ahora está en posición de descenso directo.
Apenas 8 minutos le alcanzaron a Platense para abrir el marcador y entregarle las obligaciones al elenco mendocino. Durante ese lapso, el Calamar estrelló un balón en el travesaño y abrió el marcador. Pellegrino le ganó a toda la defensa azul en las alturas y anotó su quinto gol en diez partidos en la actual Liga Profesional.
GOL DE PLATENSE. En el arranque aparece Mateo Pellegrino para el 1-0 ante Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini.
El gol pareció despertar a la Lepra. Franco Romero apareció para intentar ordenar el primer pase y Villa buscó desequilibrar sobre la izquierda. El duelo se fue alejando del arco mendocino y comenzó a pisar terreno calamar, aunque no hubo claridad para jugar en las inmediaciones. Un centro del colombiano y un mal rechazo visitante derivaron en un remate de Ostchega, que no fue gol de milagro. Fue la única chance local en esos primeros 45 minutos.
Y Platense, aprovechando el flojo rendimiento colectivo del local, estuvo a centímetros de ampliar la diferencia en el marcador. Pellegrino le tiró un caño en la puerta del área a Bianchi y remató apenas defectuoso ante el achique del “1″ leproso.
GOL DE PLATENSE. Entraron Augusto Lotti y Ronaldo Martínez en Mendoza: uno asistió y el otro marcó el 2-0 ante Independiente Rivadavia.
A tal punto llegó el flojo desempeño mendocino que Ciccotello, apenas pasada la media hora de juego, realizó una variante y cambió el esquema. Adentro Gonzalo Ríos, afuera Iván Villalba y del 5-3-2 pasó a jugar 4-3-3.
Hubo un atisbo de reacción. Al menos tuvo más profundidad Independiente Rivadavia. Sin embargo, fue demasiado poco para las expectativas que ensayaban en las tribunas los simpatizantes locales.
El cabezazo de Lautaro Ríos al travesaño, luego de un centro de Fernando Romero, encendió a los hinchas, que vieron al equipo con otra tónica para el complemento. Sin embargo, Platense respondió casi de inmediato con una acción donde Pellegrino dejó solo debajo del arco a Mainero. ¿Gol? Increíblemente, el volante tiró el balón por encima del travesaño.
El equipo del Parque San Martín se paró más adelante en el campo de juego y trato de ser prolijo en la circulación. Ya no existieron tantos pelotazos sin destino. Y de esa acumulación de pases llegó una nueva chance, tras una palomita de Otschega que se fue por encima del travesaño. Pese a no ser tan claro, el Azul merecía algo más.
Sin embargo, la dupla técnica visitante acertó y el recién ingresado Martínez sentenció la historia.
Duro cachetazo a la Lepra, que acumula cuatro juegos sin triunfos y sumó apenas un punto de los últimos doce que disputó.
Síntesis Independiente Rivadavia 0 - Club Atlético Platense 2
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Bruno Bianchi, Ivan Villalba, Esteban Burgos; Tobías Ostchega, Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequiel Ham; Sebastián Villa y Fernando Romero. DT: Martín_Ciccotello
CLUB ATLÉTICO PLATENSE (2): Juan Pablo Cozzani; B. Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich, Guido Mainero; Fernando Juárez, Leonel Picco, Franco Minerva, Iván Gómez, Mateo Pellegrino. DT: Orsi - Gómez
Estadio: Bautista Gargantini.
Goles: Pt: 6′ Pellegrino (P). St: 42′ Martínez (P).
Cambios: Pt: 36′ G. Ríos por Villalba (IR). St: 15′ L. Sequeira por Ham (IR) y G. Alvez por L._Ríos (IR); 21′ F. Baldassarra por Minerva (P) y C. Villalba por Juárez (P); 32′ M. Asenjo por F. Romero (IR) y J. Sanguina por Villa (IR); 35′ J. Pignani por Gómez (P) y 41′ R. Martínez por Mainero (P) y A. Lotti por Pellegrino (P).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.