Atlético Madrid del Cholo Simeone fue contundente y se impuso ante Barcelona por primera vez en el certamen local desde que lo dirige el argentino. El mediocampista belga Yannick Carrasco aprovechó un grave error del arquero alemán Ter Stegen y marcó el gol del triunfo en el partido correspondiente a la fecha número diez de La Liga de España.
En un partido sin muchos sobresaltos en el tiempo adicional de la primera parte, a los 47, Carrasco corrió y tras una mala salida del uno del equipo catalán aprovechó para eludirlo y definir sin imposición. Pese a que Barcelona intentó un poco más no pudo revertir el resultado.
El error del arquero del Barcelona, Ter Stegen, que permitió el gol de Ferreira Carrasco:
El equipo de Simeone superó a su rival sin un gran desempeño, pero le bastó para imponerse en el marcador. El entrenador Ronald Koeman no solo tendrá que preocuparse por el desempeño de su equipo, sino también porque el defensor Gerard Piqué se retiró lesionado y con mucho dolor luego de que el argentino Ángel Correa cayera sobre su rodilla.
Con este resultado, Atlético Madrid cosecha veinte puntos en ocho partidos jugados en La Liga y lidera el certamen junto a Real Sociedad que tiene un partido menos. Mientras tanto, la situación del equipo Culé es más preocupante porque está doceavo con apenas once unidades en ocho encuentros.