Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia arrancaron su camino en la Primera Nacional en el Omar Higinio Sperdutti con un empate 1 a 1 con goles de Franco Coronel para la visita, mientras que Santiago Moyano empató para el local.
El Botellero intentó imponer condiciones desde el inicio del partido con su presión alta, pero los azules emparejaron el trámite a partir de la capacidad de sus mediapuntas (Vidal y Coronel) para encontrar espacios a las espaldas del doble cinco maipucino compuesto por Pierce y Montero. Desde un lateral de Freytes (un arma conocida en el Azul) llegó el primero del equipo de Gómez, en los pies de Coronel.
Maipú reaccionó rápido y encontró el empate después de una muy buena jugada de Veliez, quien llegó hasta el fondo y mandó un centro perfecto al segundo palo que Moyano cabeceó de emboquillada, al ángulo superior derecho de un sorprendido Finochetto.
En el marco de un primer tiempo en el que ninguno de los dos especuló y jugó pensando en el arco de enfrente, el empate parcial estaba bien.
El complemento ya no tuvo la intensidad del primer tiempo. Así y todo, ambos elencos siguieron intentando desnivelar el marcador hasta el final. Los entrenadores movieron el banco de suplentes, pero el marcador permaneció inamovible.
Maipú tuvo más la pelota y jugó más tiempo en campo rival. Hasta tuvo la más clara, pero Nasta perdonó con un remate débil que encontró bien ubicado a Finochetto.
En los minutos finales, la Lepra se aferró al empate y achicó espacios hacia atrás ante un Maipú que no tuvo las ideas suficientes como para romper líneas.