Por la 31° fecha de la Primera Nacional, Deportivo Maipú igualó 2-2 con Deportivo Madryn en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Sin dudas, un empate con sabor a hazaña, ya que el Cruzado terminó perdiendo el primer tiempo por 2-0. Reaccionó en el complemento e igualó la historia con un hombre menos por la expulsión de Agustín Manzur.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Sergio Castillo a los 29 minutos del PT y de Lucas González sobre los 40 minutos. En el complemento, el Cruzado atropelló a su rival y con dos tantos de Damián De Hoyos, a los 10′ y 21′respectivamente, igualó la historia.
Fiel a su costumbre, Maipú fue un equipo con mucha intensidad, tenencia de balón y apostó por un bloque ofensivo que buen pie y atrevido como Alvaro Veliez, Santiago González y Damián De Hoyos. Sin embargo, en la primera etapa del partido falló cuando pisó el área rival. Todo lo contrario, el equipo de Madryn. Se paró de contragolpe y sacó máximo provecho: dos llegadas, dos goles. Tremenda efectivdad.
En el complemento, Maipú arrasó a su rival. Fue netamente protogonista, logró el descuento a través de De Hoyos. De inmediato se fue expulsado Manzur y con 10 hombres el Botellero estampó el 2-2, otra vez Damián De Hoyos estampó su nombre en la red. Impresionante. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Golpe por golpe. Pero, ninguno pudo quebrar el cerco del rival. Por esta razón, repartieron puntos.
El Cruzado llegó a los 39 puntos y se ubica en escalón número 16 a 3 puntos de la zona de clasificación para entrar al Reducido que pone en juego un ascenso a Liga Profesional.
En la próxima fecha (32), el Cruzado visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el domingo 4 de setiembre desde las 16.30.
Todas las estadísticas de Deportivo Maipú vs. Deportivo Madryn: