Gimnasia tenía casi la obligación de arrancar con el pie derecho esta nueva temporada, pero una distracción defensiva derivó en una derrota ante San Martín de San Juan en el inicio de la Primera Nacional.
El equipo de Diego Pozo mostró una gran carencia ofensiva y eso quedó demostrado en los cambios que metió el entrenador, ya que reemplazó a los cuatro hombres de ataque.
Como todo primer partido de temporada se notó a los equipos faltos de ritmo y de conexión, sobre todo en ataque.
En esa primera etapa se vio a un Gimnasia que le costó llegar al arco sanjuanino y que dependió mucho de lo que podía armar Brian Andrada por el costado. Mientras que a los dirigidos por el “Luigi” Villalba se los notó más sueltos y con un par de llegadas más claras.
La apertura del marcador se dio de una jugada que arrancó de un lateral que le cayó a un Franco Aguirre que se animó y se metió al área, pero en el intento de un defensor del Lobo por rechazar la pelota se la dejó a Jeremías Fernández Puch que llegó de frente y definió ante el achique de Tomás Giménez.
Con esa ventaja los sanjuaninos se fueron al descanso, dejando a Gimnasia sumergido en un mar de dudas y con muchas cosas para cambiar en la segunda mitad.
En el segundo tiempo el Lobo salió más decidido a buscar el empate, pero Nicolás Avellaneda le tapó un mano a mano a Ulises Ortegoza, después Pozo intentó buscar variantes con los cambios pero el ingreso de Tadeo Marchiori le dio otra frescura al ataque y un cabezazo suyo estuvo cerca de empatar.
Sobre el final del partido el árbitro Pablo Giménez decidió no cobrar un penal ante una dudosa jugada.
Ahora Gimnasia tendrá que poner la cabeza en la próxima fecha cuando visite a Chaco For Ever que, en un principio, se jugaría el sábado próximo a las 21.