Paso en falso: Estudiantes de La Plata sorprendió y con un gol de Lollo de cabeza, derrotó a Godoy Cruz por 1-0

El Expreso no jugó bien y cayó en el estadio Malvinas Argentinas con el Pincha que sumó su primer triunfo del certamen. Fue expulsado Andrada. El equipo del Traductor sumó su segunda derrota consecutiva. Video: mirá el gol.

Paso en falso: Estudiantes de La Plata sorprendió y con un gol de Lollo de cabeza, derrotó a Godoy Cruz por 1-0
Por la cuarta fecha de la LPF 2023, Godoy Cruz recibe a Estudiantes de LP. / José Gutiérrez (Los Andes).

Paso en falso del Tomba. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó por 1-0 contra Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo de Diego Flores tuvo una actuación negativa, ya que nunca se pudo poner en juego y fue ampliamente superado por Estudiantes de La Plata los 90 minutos. El único tanto del encuentro lo marcó a los 28 minutos del primer tiempo el ex defensor de River Plate, Luciano Lollo. En el complemento, fue expulsado a través del VAR, el volante del Expreso, Juan Andrada.

Van cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol y es difícil saber a ciencia cierta cuál es la verdadera identidad futbolística de este Godoy Cruz versión 2023. Un equipo que pasó de un inicio convincente y esperanzador, con dos victorias sucesivas que ilusionaban a todos, a dos derrotas al hilo, con actuaciones individuales y colectivas poco convincentes. Con dos goles en contra y cero a favor...

¿Cuál es el verdadero Godoy Cruz?¿El que se plantó y sacó la cara en una cancha tan difícil como la de Barracas Central, el que se llevó por delante a pura actitud a Colón, el que cayó sin patear ni una sola vez al arco en la cancha de San Lorenzo o el que se rindió de a poco a manos de un Estudiantes extremadamente amarrete?

Difícil saberlo. Lo concreto es que Godoy Cruz tiene mucho por trabajar y mejorar desde lo futbolístico. Y, por sobre todas las cosas, sus dirigentes deberán tomar cartas rápidamente en el asundo de conseguir un reemplazante de jerarquía a la prolongada ausencia de Gianluca Ferrari, uno de los pocos que le otorgaban solvencia en el juego aéreo defensivo.

Con el ingreso del aclamado Salomón Rodríguez por Tadeo Allende y de Lucas Arce por el lesionado Gianluca Ferrari, el objetivo del Tomba era cambiar la pobre imagen que había dejado el fin de semana pasado en la derrota (0-1) frente a San Lorenzo, donde prácticamente no había tenido situaciones de gol.

Y, bajo esa consigna, los primeros minutos de Godoy Cruz en el partido fueron muy positivos. El 4-1-4-1 propuesto por el “traductor” resultó una apuesta correcta desde el punto de vista estratégico, ya que rápidamente el Tomba se hizo dueño y señor del trámite del partido.

El primer cuarto de hora fue lo mejor de Godoy Cruz Así, generó un par de situaciones. La primera, con un remate de Roberto Fernández desde afuera del área que se fue apenas desviado contra el palo derecho. Y un par de minutos después, tras una gran jugada colectiva que culminó en un muy buen centro desde la derecha de Ramírez que Conechny cabeceó por arriba del travesaño.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Estudiantes supo leer que a las espaldas de los laterales (Arce y Galdames), Godoy Cruz dejaba una estancia. Porque si bien el Tomba se ha mostrado como un equipo interesante en algunos pasajes de la transición defensa-ataque, como contrapartida el retroceso es claramente un aspecto a mejorar urgente.

Inteligente, Balbo inclinó el juego por la banda izquieda, allí por donde a Lucas Arce nadie le cubría las espaldas cuando el lateral derecho del Tomba se embarcaba en el pasillo interno del carril derecho para liberarle la franja derecha a Matías Ramírez, quien otra vez estuvo lejos de gravitar y ser importante en el uno contra uno. El ex Ferro, una vez más, fue mucho ruido y pocas nueces. Y por eso le dejó su lugar a Luciano Cingolani promediando un complemento que ya se había hecho más cuesta arriba todavía desde que se quedó con diez por la expulsión de Juan Andrada, a instancias del VAR.

Al igual que le había pasado hace una semana atrás, el Tomba no encontró el juego de las primeras fechas. Le costó ser profundo, fue poco el peligro que generó cerca del arco de Mariano Andújar.

Lo raro fue que el “Pincha” nunca pudo aprovechar ese hombre de más. De hecho, fue mejor lo poco que había generado en el primer tiempo, aunque claro está lejos estuvo de ser superior o abrumador. Es cierto que Mauro Méndez bien pudo aumentar la cuenta sobre el final del primer tiempo cuando definió cruzado un rato después de que Luciano Lollo, de cabeza, rompiera el cero.

Los platenses no fueron un relojito. Incluso sufrieron más por ellos mismos que por presión del rival. Por momentos faltó lucidez para enfriar el partido, por otros viveza para romper líneas y aprovechar los espacios que brindaban el 11 contra 10 y de a ratos serenidad para aguantar.

Lo cierto es que Balbo se dio cuenta de que en la cancha había riesgos y hasta adoptó una táctica defensiva (metió a un zaguero de casi dos metros y sacó a Rolheiser, un volante ofensivo) para cerrarles los caminos a los rivales.

Flores, en cambio, apostó con un 4-3-2 con doble “9″, decidió darle minutos a López Muñoz y Larrosa y dejar en el banco de suplentes a Allende y Ulariaga, quien había sido el héroe ante Colón.

El Tomba terminó desesperado, tirando centros a una área llena de lungos, sabiendo que hacía rato había “pinchado” en el camino.

Con estos tres puntos, el Pincha sumó su primera victoria en el certamen. Por su parte, El Tomba cosechó su segunda derrota consecutiva, tras arrancar el certamen con dos triunfos al hilo.

El próximo partido de Godoy Cruz será el viernes que viene a las 21 cuando visite a Rosario Central por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.

Todas las estadísticas de Godoy Cruz vs. Estudiantes de La Plata:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA