Y una noche el Azul apareció... ¡Y de qué manera! Independiente Rivadavia goleó 4-0 a River y le hizo pasar un verdadero papelón al equipo de Martín Demichelis, el reciente Supercampeón del fútbol argentino, que contó con mayoría de jugadores titulares. Porque salvo los cinco convocados por las diferentes selecciones (y Borja, que se quedó mirando en el banco), la realidad es que puso en cancha todo lo que tenía disponible.
En cambio, esta Lepra golpeada, humilde, con sus siete derrotas y un empate a cuestas, puso lo que tenía a mano para salir del paso. Yle terminó saliendo una noche redonda. Mejor, imposible.
Noche de fiesta. De festejos de campeones. Noche de relax, sin la obligación de jugar por los porotos. Pero también, una noche de pruebas, un tubo de ensayos los dos entrenadores. Para Cicotello y también para Demichelis, cuya vara está más alta que nunca a pesar del título reciente.
Con el duelo de Copa Argentina en el horizonte inmediato, y varios jugadores por recuperar, la Lepra puso en cancha un equipo totalmente nuevo, con sólo un sobreviviente del ascenso a Primera División 2023:Diego Tonetto. Enfrente, no estaba el River de siempre, pero sí un equipo altamente competitivo y con nombres de peso para afrontar cualquier competencia: salvo el arquero Centurión, los otros diez tienen un recorrido importante en Primera división.
GOLAZO DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Asistencia de Vázquez y hermosa definición de Sartori.
Si la formación del Azul era una caja de pandora, la incógnita se resolvió rápido tras la puesta en escena. Un equipo compacto para cerrar líneas y rápido para salir de contra.
Y así fue cómo en la primera conexión en el medio, Arzura-Vázquez, el “Mudo”metió un pase de novela para el pibe Sartori, quien partió habilitado y definió perfecto ante la salida de Centurión. ElAzul, en ventaja.
GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Asistencia de Sartori y gol de Vázquez.
Sorpresa y media en el Malvinas. Y mucho más allá de que la posesión exclusiva de la pelota fue de River, la realidad es que el Millo jamás encontró los caminos para llegar con claridad hasta Monllor, quien mostró mucha seguridad cuando fue exigido.
Si Independiente había hecho la lectura que exigía la prueba, mucho más lo ratificó cuando expiraba la etapa inicial. El Azul tuvo la lucidez necesaria para juntar pases y otra vez la fórmula Sartori-Vázquez hizo explotar la popular Sur.
GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Al ángulo la clave Diego Tonetto. ¡Golazo!
GOL DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Baile total de la Lepra! Moreno selló el 4-0.
Micho buscó reaccionar con los cambios, pero no hubo caso. River siguió siendo una sombra. Tonetto dibujó un golazo para el recuerdo, Moreno lo liquidó y Cavallaro casi hace el quinto.
El Azul goleó al ritmo del cuarteto.