Independiente Rivadavia aguantó un partido difícil ante San Lorenzo, que tuvo el dominio de la pelota y las chances más claras, y sumó tres puntos importantes para lo anímico de un equipo que no ganaba desde hace 4 fechas. El único tanto lo marcó Victorio Ramis, con suspenso a raíz de la intervención del VAR.
De entrada, pegó la Lepra. A los 4′, Sebastián Villa tiró un gran centro al área, Ramis cabeceó habilitado y abrió la cuenta. De todas formas, el grito de gol fue con suspenso porque el VAR llamó a Rey Hilfer por un offside de Esteban Burgos, aunque al no haber tocado la pelota el juez convalidó el tanto.
A pesar de haberse puesto en ventaja rápidamente Independiente mostró falencias en el control de la pelota, que fue monopolizada por el Ciclón durante todo el partido. El trámite se hizo pesado para el local, ya que tuvo que aguantar las chances generadas por su rival. La primera de ellas fue tras un error en la salida de la Lepra, donde le regalaron la pelota a Alexis Cuello en la puerta del área grande. El delantero encaró a Centurión, que achicó bien, y trató de pegarle de tres dedos pero su remate pasó apenas desviado. A los 43′, Bustos también tuvo la suya, cuando sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño del arco local.
En el inicio del complemento, el Ciclón alimentó sus ilusiones de llegar al empate con los buenos rendimientos de Eric Remedi, e Iker Muniaín. Los de Berti, mientras tanto, apostaron a la velocidad de Sebastián Villa y su poder de desequilibrio cuando recibía bien abierto sobre la banda.
Al igual que en la primera mitad, Alexis Cuello tuvo un mano a mano con Centurión tras una gran acción individual, pero el arquero le cerró correctamente los caminos. Russo notó que el negocio estaba en sumar gente en ofensiva, y mandó al campo a Nahuel Barrios y Andrés Vombergar. En la primera que tuvo, el Perrito, que entró muy bien, se filtró en el área rival y tiró un centro que atravesó el área chica y terminó sacando Ostchega. Para contener los embates Berti sacó a Ramis y puso un defensor más, en un intento por neutralizar al Ciclón.
A los 28′, el arquero Azul volvió a ahogarle el grito a Cuello, cuando el delantero desvió un centro y el portero despejó hacia un costado. Luego de esa, Villa pudo liquidarlo de contra pero no terminó bien la acción. De allí hasta el final, San Lorenzo continuó chocando contra sus propias limitaciones, la de no poder trasladar al marcador las oportunidades generadas, y la Lepra lo aguantó como pudo. Sobre el cierre Ham tuvo el segundo, pero disparó cruzado.
No hubo tiempo para más. Importante victoria desde lo anímico para Independiente Rivadavia, que levantó cabeza y le dio una alegría a su gente. En la próxima fecha, los de Alfredo Berti visitarán a Estudiantes de La Plata, el jueves a las 19 horas.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Esteban Burgos, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Franco Romero; Diego Tonetto, Ezequiel Ham, Luis Sequeira, Sebastián Villa; Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Eric Remedi, Elián Irala, Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Nahuel Bustos; Alexis Cuello. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Facundo Tello.
Goles: PT: 4′ Victorio Ramis (IR)
Amarillas: Fabricio López (SL), Eric Remedi (SL), Ezequiel Centurión (IR), Sheyko Studer (IR), Luis Sequeira (IR)
Cambios: ST: 20′ Nahuel Barrios y Andrés Vombergar x Bustos e Irala (SL), 22′ Iván Villalba x Ramis (IR) , 28′ Iván Leguizamón x Cerutti (SL), 32′ Gonzalo Ríos x Tonetto (IR), 38′ Fernando Romero, Agustín Mulet y Federico Milo x Sequeira, Villa y Ostchega (IR)
Minuto a minuto y estadísticas
.