El Club Sportivo Independiente Rivadavia buscaba dejar atrás los malos resultados y así cortar con la mala racha en esta fecha 7 de la Primera Nacional, ante el Club Atlético Racing de Córdoba.
El tema es que la Lepra no convenció y, a pesar del empuje de siempre, solo rescató un punto tras el 1-1 final en el Bautista Gargantini. El resultado dejó a los azules lejos de los puestos de vanguardia en la zona B del torneo de ascenso más importante del país.
La cosa había empezado brava para Independiente, ya que Franco Coronel, ex Lepra, puso el 1-0 a los 10 minutos de juego. Encima, el joven defensor azul Santiago Moya fue expulsado muy temprano, a los 20 minutos. El hombre de menos se hizo notar y le permitió al conjunto cordobés adelantar sus líneas para cuidar el resultado.
Así y todo, el elenco del cuestionado DT Ever Demaldé fue para adelante y con mucho amor propio logró el empate a través de Juan Manuel Elordi, a los 28′.
El resto fue intentar por todos lados, pero sin claridad, sin un patrón de juego definido. Independiente tuvo sus chances, aunque no logró quebrar la resistencia del buen arquero Joaquín Mattalia.
La igualdad le cayó mejor a Racing, que ya suma 10 unidades y se encuentra en zona de clasificación. En cambio, la Lepra tiene 8 puntos y está lejos de los puestos de vanguardia.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Deportivo Riestra, en un partido que puede ser crucial para su futuro inmediato.