Central Córdoba de Santiago del Estero escribió la página dorada de su historia, al consagrarse campeón de la Copa Argentina en el estadio de Unión de Santa Fé. En un partido sufrido y con su arquero como figura, se impuso a Vélez por 1 a 0 con el gol de Matías Godoy.
El primer tiempo fue parejo y luchado en el medio. El Ferroviario tuvo la primera con una jugada individual de Godoy que terminó Cavral con un disparo desviado. Vélez respondió con un pase filtrado de Romero y una definición de Maher Carrizo que explotó contra el pecho de Ingolotti.
El encuentro se hizo entretenido debido a que la búsqueda de ambos fue diferente. Mientras que el Fortín trató de juntar pases para abrir espacios y luego apretar, el Ferroviario buscó vértigo y poner rápidamente a sus delanteros contra la defensa rival.
A los 39′, Carrizo llegó con ventaja al área rival, jugó al medio para Romero que se pasó pero alcanzó a puntearla, y Pellegrini encontró al portero bien parado para mandarla al córner. Dos minutos después se dio una gran acción para el equipo de Santiago del Estero: gran centro desde la derecha, y Matías Godoy ensayó una chilena que no fue gol por obra y gracia de Tomás Marchiori.
El complemento empezó con alegría santiagueña, debido a que Matías Godoy se tomó revancha de esa terrible atajada de Marchiori en la primera mitad. El 11 recibió por derecha en tres cuartos de terreno, y ensayó un centro venenoso que se cerró más de la cuenta y sobró al portero.
Después de la apertura del marcador el conjunto de Liniers imprimió más intensidad, y tuvo algunas oportunidades a través del ingresado Claudio Aquino, sin embargo Ingolotti volvió a vestirse de héroe en dos ocasiones ante el buen pie del volante. La desesperación por el empate fue un factor importante a la hora de explicar la falta de claridad, a pesar de contar con la posesión del balón.
Los dirigidos por De Felippe pasaron todo el segundo tiempo defendiendo la ventaja obtenida, tratando de bajar los decibeles del trámite y no dejar espacios ante los embates de Vélez. Por momentos sufrió demasiado. Por ejemplo a los 45′, cuando Valentín Gómez probó desde lejos y su disparó se estrelló en el travesaño.
El pitazo final del árbitro sacó a relucir las lágrimas de un equipo que la pasó mal en el segundo tiempo, y que tuvo que padecer para bordarse la primera estrella del certamen nacional. Vélez, mientras tanto, tendrá revancha el fin de semana con la definición de la Liga Profesional.
Síntesis:
Vélez (0): Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentin Gómez, Elías Gómez; Jalil Elias, Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Braian Romero, Matías Pellegrini. DT: Gustavo Quinteros.
Central Córdoba (1): Luis Ingolotti; Lucas Abascia, Yonathan Rak, Sebastián Valdéz; Rafael Barrios, Kevin Vázquez, José Florentín, Juan Meli; Rodrigo Atencio, Matias Godoy; Favio Cabral. DT: Omar De Felippe.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Gol: ST: 8′ Matías Godoy (CC)
Cambios: ST: 00′ Luis Angulo x Abascia (CC), 00′ Claudio Aquino x Ordoñez (V), 14′ Michael Santos x Pellegrini (V), 27′ Agustín Lagos y Francisco Pizzini x Romero y García (V), 28′ Alexis Segovia x Godoy (CC), 34′ Álvaro Montoro x Carrizo (V), 40′ Fernando Martínez x Atencio (CC), 48′ Matías Benítez x Cavral (CC)
Amarillas: PT: 31′ Agustín Bouzat (V), 43′ José Florentín (CC), ST: 13′ Kevin Vázquez (CC), 25′ Matías Godoy (CC), 45′ Favio Cabral (CC)