“Esta es la carrera más difícil, a lo mejor tenga bandera a cuadros”, le confesó Carlos Alberto Reutemann a su hermano Enrique hace algunos días cuando lo visitó en el Sanatorio Santa Fe. El final menos esperado lamentablemente llegó y la noticia enlutó a todos los amantes del deporte motor que siempre llevarán al “Lole” en el corazón.
“Estuve al lado de Lole todo el tiempo, con la gente de Carburando, de la radio, de la época de las carreras en Europa. Es emocionante todo lo que logró Carlos a lo largo de su vida. Él debutó en 1972 haciendo el mejor tiempo al lado de pilotos como Jackie Stewart. Yo seguí toda las campañas por la revista El Gráfico y con la radio de Carburando. No nos perdíamos ningún detalle”, expresó Enrique recordando al Lole.
Sobre los primeros pasos de “Lole” en el automovilismo, Enrique dio detalles de cómo empezó la pasión de Reutemann por las carreras. “La sensibilidad de manejar los autos la adquirió en el campo, al lado del Río Salado. Hacía la pista como Monte Carlo y ahí practicaba. Después debutó en Turismo Mejorado en 1965 con Américo Grossi y enseguida empezó a firmar autógrafos”.
Por otro lado, Enrique destacó lo que significaba el nombre de Carlos Alberto Reutemann para el ámbito del deporte motor internacional. “Era un persona muy respetada en el ambiente de la Fórmula 1. A él lo contactaban todos los equipos, hasta la fecha le preguntaban sobre marcas de cubiertas. En Europa era quizá más respetado que acá, pero era un número 1 indiscutido. Durante su paso por la Fórmula 1 tuvo 17 compañeros que fallecieron corriendo. Era una era muy difícil y lo que logró, ganando tantas carreras y siendo subcampeón del mundo, es impresionante”.