Enzo Nicolás Pérez es, sin dudas, uno de los futbolistas más destacados en la historia de Mendoza. El volante surgido en el Deportivo Maipú recorrió el mundo con su fútbol. Triunfó en Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica, Valencia, River Plate y la Selección Argentina.
Ganó diversos títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores: la 2009 con Estudiantes y la de 2018 con River Plate, ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Y no solo eso, sino que además hizo las veces de arquero para River, en plena pandemia por coronavirus, ante Independiente Santa Fe (Colombia) en el triunfo por 2-1, en 2021. Ese día, el elenco de Marcelo Gallardo tenía solo 11 jugadores sanos y no pudo hacer cambios. Enzo se lució bajo los tres palos.
En ese contexto y con 37 años a cuestas, el volante central encaró una conferencia de prensa del Millonario en la que dejó en claro que será el Deportivo Maipú su último club una vez que decida colgar los botines.
“Tengo un deseo, algo enfocado en que tengo que seguir aprendiendo, seguir creciendo, sigo disfrutando. Mi pensamiento lo dije hace diez años es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, después es obvio que se tienen que dar muchas cosas. Yo soy mendocino y mi familia también, tienen que ver un montón de cosas de trasladarme allá. Por ahora me queda un tiempo largo para seguir disfrutando con esta camiseta”.
En consecuencia, Enzo Pérez avisó que por ahora no le pondrá un punto final a su carrera. Pero que cuando llegue ese momento será el Cruzado el club elegido.
La carrera del mendocino Enzo Pérez
“El Principito” arrancó su carrera en el Deportivo Maipú, en donde jugó la Liga Mendocina. Inmediatamente firmó con Godoy Cruz Antonio Tomba, club en el que explotó logrando el ascenso a Primera. Allí jugó 3 temporadas.
Tras su paso por el Tomba, Enzo se fue a Estudiantes de La Plata. En el Pincha brilló y hasta se quedó con la Copa Libertadores 2009. Allí jugó 5 años.
Tras su éxito en La Plata llegó el momento de Europa. Benfica lo contrató y contó con su fútbol por 4 años.
En 2015 pasó al Valencia de España, club en el que se posicionó como volante central. A mediados de 2017 llegó a River Plate, donde es ídolo.