Era un secreto a voces y este jueves se oficializó: Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima protagonizarán el superclásico mendocino en el Malvinas Argentinas. Será por los 32avos de final de la Copa Argentina el miércoles 23 de febrero desde las 22.10. El juego contará con ambas parcialidades bajo un estricto operativo de seguridad.
La novedad fue dada a conocer por la organización de la Copa Argentina, quien difundió vía redes sociales lo que será un partido histórico para el fútbol de Mendoza.
Cabe destacar que el juego será eliminatorio, es decir, uno avanzará a 16avos y el otro quedará automáticamente eliminado. En caso de empate en tiempo regular todo se definirá en los penales.
Otra confirmación es que el encuentro se transmitirá en vivo y en directo por TyC Sports.
Ahora los hinchas de la Lepra y el Lobo esperan conocer cuándo y de qué modo comenzará la venta de entradas para que el estadio mayor de la provincia reciba a miles de fanáticos. Además, se aguarda conocer el nombre del árbitro del partido.
Llegan preparados y con roce internacional
Tanto Gimnasia como Independiente participaron del cuadrangular amistoso disputado en Uruguay junto a River Plate (U) y Wanderers. El Lobo se consagró campeón, mientras que la Lepra finalizó en el tercer lugar.
Junto al Deportivo Maipú, el Azul y el Mensana representarán a Mendoza en la próxima Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.