¿Negligencia, encubrimiento, descuido, irresponsabilidad? Sea cual fuera la respuesta, la ATP quedó en el ojo de la tormenta luego de que permitieran jugar a un tenista brasileño con coronavirus, cuando el mundo entero está preocupado por el avance de la variante Ómicron.
Ocurrió en el Challenger de tenis de Sao Paulo, donde se le ha permitido jugar al local Felipe Meligeni, quien había dado PCR positivo antes de disputar los cuartos de final frente al argentino Andrea Collarini, este jueves.
Meligeni jugó el partido tras dar negativo en un test de antígenos y se llevó el encuentro por 6-4, 4-6 y 6-3 clasificando a la semifinal.
Pero al conocerse el positivo el tenista brasileño no tuvo otra opción que renunciar a jugar su partido de semifinales ante el italiano Luciano Dardieri.
Pese a su decisión, ya había disputado un encuentro y expuesto muchos en ese partido. Por lo que el propio Collarini mostró su indignación en las redes sociales.
“Estuve llamando para pedir explicaciones, algunos no contestan y otros me dijeron que se están informando. En este mundo tras corrupto me hace pensar que se está armando todo como para quede dentro de las reglas. UNA VERGÜENZA”, lamentó el tenista argentino.
Carlos Berlocq también hizo eco de esto y pidió que las autoridades se responsabilicen por tal descuido.