El árbitro mexicano Fernando Hernández le dio un golpe con la rodilla en los genitales al mediocampista argentino Lucas Romero, el sábado en el estadio Azteca, durante el partido entre el América y el León por la decimotercera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol de México. Incluso los dos DT Fernando ‘Tano’ Ortiz y Nicolás Larcamón se invitaron a pelear y se corrieron en la antesala de los vestuarios del estadio Azteca, durante el empate 2-2.
En el minuto 64 del encuentro, el árbitro amonestó al colombiano Stiven Barreiro, defensa del León; mientras le mostraban la tarjeta amarilla al zaguero, sus compañeros se acercaron para reclamarle al réferi, quien flexionó la rodilla izquierda hacia el ‘Perro’ Romero y este cayó de espalda al suelo tras el contacto.
“Son cosas que quedan dentro de la cancha... Yo no creo que haya sido con mala intención”, dijo Romero el final del partido para la televisión mexicana. “Yo no pido nada, simplemente que ellos (los árbitros) nos respeten como nosotros los respetamos dentro de la cancha porque son la autoridad” agregó.
Minutos después del partido, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informó en sus redes sociales que abrirá “un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América contra León”.
En 2017, este árbitro Fernando Hernández tuvo un encontronazo con el futbolista paraguayo Pablo Aguilar, en un partido de Copa entre Tijuana y América.
En esa ocasión, Aguilar, entonces jugador del América, corrió hacia el árbitro y lo contactó con el pecho y la cabeza; como consecuencia, el jugador paraguayo recibió una suspensión de 10 partidos.
LOS TÉCNICOS SE INVITARON A PELEAR:
Otro incidente violento tuvo lugar durante el partido. Los DT de ambos conjuntos, Fernando “Tano” Ortiz del América, y Nicolás Larcamón del León, se enzarzaron en una fuerte discusión que terminó con su expulsión del campo.
La pelea se desató a un costado del campo del estadio Azteca, con insultos y algunos manotazos que rompieron la remera negra de Larcamón. Ortiz fue el primero en retirarse al vestuario, y Larcamón lo siguió haciendo el gesto de pelear.
No se sabe qué sucedió en el túnel, pero Ortiz se había quitado su saco negro que cubría su remera blanca. Después del partido, Tano Ortiz no quiso dar detalles sobre el incidente, pero reveló la razón detrás de su ira.
“Voy a decir una cosa, soy de la idea de lo que sucede en el campo se queda en el campo. Pero cuando hay un insulto para mi mamá, no”, dijo entre lágrimas el ex jugador de Boca que sufrió la perdida de su mamá hace menos de un año.