La selección de España le ganó por 1-0 a Italia por la segunda fecha de la Eurocopa en el Veltins Arena. Con esta victoria, el conjunto español aseguró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y se posicionó en el primer lugar del grupo B.
Bajo la dirección de Luis de la Fuente, España tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero se encontró repetidamente con Gianluigi Donnarumma, quien evitó una mayor diferencia a favor de La Roja.
El gol en contra de Riccardo Calafiori, al desviar un despeje del arquero italiano, fue determinante en el resultado final. A pesar de los más de 20 intentos al arco, España se vio frustrada por las intervenciones de Donnarumma y los remates que impactaron en el travesaño.
Mateo Retegui, nacido en Argentina pero nacionalizado italiano, entró en el encuentro a los 18 minutos del segundo tiempo en lugar de Gianluca Scamacca. El hijo del Chapa no tuvo muchas oportunidades de participar en el juego, ante un planteo muy pobre del equipo neroazzurro. El único acercamiento peligroso de Italia fue un cabezazo cercano al final del partido, bien controlado por Unai Simón.
Con 6 puntos, España lidera el grupo B después de la segunda fecha, seguida por Italia con 3 puntos, mientras que Albania y Croacia tienen 1 punto cada uno.
La definición del grupo se dará el lunes, con los partidos simultáneos España-Albania e Italia-Croacia a las 16:00 horas (hora argentina), por un lugar en los octavos de final del certamen continental europeo.