En una definición apasionante, Boca resultó campeón de la Liga Profesional de Fútbol y esta nueva estrella significó el primer título de Hugo Ibarra como director técnico de la Primera División.
En medio de los festejos dentro del vestuario Xeneize, unos efusivos jugadores azul y oro se acordaron de los futbolistas de Racing, concretamente de Enzo Copetti, que en fechas anteriores aseguró que su equipo iba a coronarse como campéon.
![AMDEP8525. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/10/2022.- Jugadores de Boca celebran hoy, al ganar Liga de Fútbol Profesional argentina en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). Boca Juniors se proclamó este domingo campeón de la Liga de Fútbol Profesional argentino tras empatar 2-2 con Independiente en la vigésima séptima y última jornada del torneo local. EFE/Juan Ignacio Roncoroni](https://www.losandes.com.ar/resizer/v2/NJ5G3GTH65GPZHXOHEIQCOQ5ZQ.jpg?auth=1e38c5e4862f935bab7a277def7eecd1488803fa1b18feaa76b81481dedaada8&width=1280&height=720)
En una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Instagram de Gabriel Aranda, se pudo vivir la intimidad del plantel boquense, quienes gritaron al unísono: “¡Estamos re Copetti!”.
Darío Benedettó apuntó contra Racing en el festejo
Una vez termiando el encuentro en el que Boca empató con Independiente de Avellaneda 2 a 2 y Racing perdió como local ante River 1 a 2, los jugadores Xeneizes alzaron la copa y festejaron con su público.
En medio de la euforía y la alegría, se viralizó un video del momento en el que Darío Benedetto ingresaba al vestuario con el trofeo y miró a las cámaras con gesto pícaro: “La querés, ¿no? Te quedaste con las ganas, ¿no? Te quedaste con las ganas, ¿no? Qué grande, eh...”, expresó el delantero en un claro mensaje hacia Racing y sus jugadores.
Los dichos polémicos de Copetti y Rojas
En la fecha 24, cuando Racing venció a Atlético Tucumán, uno de los animadores del campeonato, que le permitió obtener 44 puntos y quedar a uno del líder Boca (45), Enzo Copetti fue entrevistado y aseguró: “Vamos a salir campeones. Nos quedan tres partidos más para luchar y quedarnos ahí arriba y esperar lo que pase con otros equipos”.
Una semana posteior, en la fecha 26, Matías Rojas se despidió con una picante declaración: “Dejame saludar a la gente de Boca que son campeones”, deslizó, para luego aclarar: “Tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día”.