Boca, en medio del escándalo por la sanción a Sergio Romero y la incertidumbre por el futuro de Diego Martínez al frente del equipo, sigue con bronca por la actuación de Wilmar Roldán: compararon la expulsión de Luis Advíncula contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana con una jugada similar en la que amonestó a un jugador de Fluminense frente a Atlético Mineiro en la Libertadores.
El pasado 22 de agosto, el lateral peruano vio la roja en el inicio del encuentro en Belo Horizonte por una dura infracción a Lucas Romero: el VAR la revisó y ratificó la decisión del árbitro colombiano. “Tengo planta del pie sobre el tobillo. Termina en el empeine, pero parte sobre el tobillo. El punto de contacto está claro. Juega el balón el jugador de azul y llega tarde el de amarillo. Es tarjeta roja”, afirmó Juan Lara, el encargado.
Un mes después, Wilmar Roldán estuvo ante una jugada muy similar: una fuerte infracción de Facundo Bernal a Lyanco en el duelo de Atlético Mineiro con Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, en esta ocasión, el réferi sólo amonestó al mediocampista uruguayo. A su vez, tampoco intervino el VAR. Una situación que despertó el enojo en Boca...
Aunque al día siguiente se publicó el audio de la revisión del segundo gol de Deyverson para corroborar que se había convertido en buena ley, la Conmebol aún no difundió las conversaciones de la cabina en la polémica jugada que hizo estallar al mundo xeneize, diferente a lo que había sucedido en el choque entre el Rayo y el mediocampista argentino.