La selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, inicia esta semana su camino para defender el título de campeón de América.
El debut será contra Canadá en la inauguración de la Copa América 2024, que se celebra en Estados Unidos. El equipo albiceleste llegó a Atlanta y Messi ya está en “modo Copa América”, listo para seguir haciendo historia.
Lionel Messi, a pesar de haber alcanzado la cúspide del fútbol mundial, sigue buscando nuevos logros. Este jueves 20 de junio, cuando suene el pitazo inicial en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Messi se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América, alcanzando 35 encuentros y superando al chileno Sergio Livingstone.
Además, Messi será el primer argentino en disputar siete ediciones del certamen continental, habiendo participado en Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2021 y ahora, Estados Unidos 2024.
Los récords que Messi puede romper
La ambición de Messi no se detiene en el número de partidos. Si se alza nuevamente con el premio al Mejor Jugador del Torneo, será el primer futbolista en ganar este galardón dos veces consecutivas, habiéndolo obtenido ya en Brasil 2021. Además, podría ser el único en ganarlo tres veces, sumando a sus títulos de 2015 y 2021.
En términos de goles, Messi ya ha marcado 13 veces en la Copa América. Con solo cuatro goles más, superará a los legendarios Norberto Méndez y Zizinho, quienes ostentan el récord con 17 tantos. Asimismo, en los torneos continentales organizados por Conmebol, Messi es el segundo máximo goleador con 26 goles, solo tres detrás de Ronaldo Nazario.
No solo en goles se destaca Messi; también es un maestro de las asistencias. Con 53 asistencias, está cerca de superar a su amigo Neymar, quien lidera con 59. La ausencia de Neymar en este torneo podría facilitar que Messi se convierta en el máximo asistente.
Un hat-trick en este torneo colocaría a Messi en una lista exclusiva de jugadores que han anotado dos hat-tricks en la Copa América. Y si logra dos de los récords mencionados, superará a Zizinho como el jugador con más récords en la historia del torneo, acumulando 12.