Tras horas sin servicios básicos y ninguna sombra, a las 17.45 el grueso de la caravana tombina partió desde la comuna La Colina, donde Carabineros retuvo y requisó hasta el cansancio a los hinchas por más de cuatro horas, hasta el estadio Monumental, en el centro santiaguino.
Allí Godoy Cruz se enfrentará a Colo Colo de Chile por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de la derrota 1-0 en el Malvinas Argentinas.
Controles y demoras
“Nos da vergüenza ajena cómo se comportaron los hinchas del Colo Colo en Mendoza. Acá nos tienen acostumbrados”, reconoció un funcionario chileno durante los controles realizados a los hinchas tombinos.
Según Carabineros, el operativo que realizan es antidisturbios pero eso no evitó algunos incidentes. Al kilómetro de salir, uno de los micros de hinchas tombinos ya tenía dos vidrios menos y aun le quedaba 40 minutos para llegar al estadio Monumental.
Sin embargo, y pese al mal inicio, el operativo “funcionó”. Solo dos micros sufrieron roturas de vidrios por piedrazos y más allá del saludo “amable” del 99% de los chilenos que se encontró con la caravana mendocina, no hubo problemas graves y nada pasó a mayores.
Ya en el estadio en ingreso fue ordenado y los dos mil tombinos que fueron a alentar al equipo en la fase 2 de la Copa Libertadores pudieron ingresar sin inconvenientes.